martes, 2 de junio de 2009

TRABAJO EN EQUIPO

Toda organizacion es fundamentalmente un grupo constituido por sus mienbros desde el nacimiento de esta, el acuerdo basico que establece sus integrantes es el trabajar en conjunto; o sea, el de formar un equipo.













CARACTERISTICAS


-Para su implementacion requiere que las responzabilidades sean compartidas


-Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en foram coordinada

-Necesitan que los programas que se planifiques en un equipo apunten en un objetivo comun.




EQUIPO DE TRABAJO Y TRABAJO EN EQUIPO








EQUIPO DE TRABAJO



Es el grupo se personas asignadas de acuerdo a habilidades y competencias especificas para alcanzar una meta propuesta.





TRABAJO EN EQUIPO



Seq requierr a la serie de estrategias, procedimientos y metodologias que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.





DIFRENCIAS



EQUIPO DE TRABAJO



-Los mienbros tienen foramcion similar.



-Cada mienbro tiene una marca particular de funcionar



-No necesariamen sucede la cohecion



-Niveles gerarquicos.





TRABAJO EN EQUIPO



-Responde en conjunto



-Cada mienbro domina una faceta



-Estandares comunes



-cohesion



-diluye la jerarquia

FORAMCION DE EQUIPOS





Cinco cuestiones a considerar en la foramcion de equipos a la hora de poner en practica propuestas de aprendizaje:

-Cohecion
-Asignacion de roles y normas
-Comunicacion
-Definicion de objetivos
-Interdependencia.

PORQUE TRABAJAR EN EQUIPO

Trabajar en equipo se alcanza el exito con mayor facilidad, ya que las actividades fluyen de manera mas rapida y eficiente por lo que cada persona que conforam el equipo piensa distintos que todos y asi se obtiene el onjetivo a alcanzar.















No hay comentarios:

Publicar un comentario